1
2
3
4
5

Colección

El Museo de Barquisimeto tiene en su haber un registro de colecciones muy importantes entre ellas podemos mencionar:

Colección de Artes Visuales

  1. Colección Pinacoteca. Esta colección está conformada por obras plásticas y esculturas de artistas regionales y nacionales.
  2. Colección de Arte Moderno y Popular. Se ha ido conformando en diferentes fechas desde 1983 con obras provenientes del programa Galería, a través de donaciones, compras. Está formada por: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Estampa (incluye serigrafía y afiches), Arte Popular, arte del fuego, Fotografías, Videos y Arte electrónico.
  3. Colección Arturo Quintero Duin.Esta colección ingresa al Museo por donación efectuada por su propietario Dr. Arturo Quintero Duin en el mes de Agosto de 1992, está compuesta por piezas representadas en pinturas, dibujos, serigrafías, esculturas y objetos varios.
  4. Colección Fotografías.Provenientes de las exposiciones realizadas en el Museo de Barquisimeto, tales como: In memoriam, el Manteco, Divina Pastora, entre otras.

Colección Realizaciones Artesanales

Se comienza a formar en 1983 con la compra de objetos artesanales de todos los Municipios del Estado Lara, comprende piezas en arcilla, madera y textil.

Colección La Salle: Procedente del instituto de los Hermanos de las escuelas cristianas a través de la figura jurídica del comodato, primero con Fundacultura desde mayo de 1983 y luego un nuevo comodato el 15 de noviembre de 1994. Comprende piezas arqueológicas, piezas no arqueológicas y piezas paleontológicas.