1
2
3
4
5

"Los Seres Invisibles"

Los seres invisibles

“Escribo estas líneas menos como incierto oficiante de la poesía que como angustiado ser humano cuya sensibilidad nació y creció bajo un orden social acicateado por injusticias seculares, y que aprendió a ver en su país, más allá del paisaje luminoso y de las gentes concretas y visibles, a ciertos seres invisibles que también lo poblaban. Tan invisibles y tan numerosos y tan laboriosos y tan persistentes como las gotas de la lluvia, y a quienes debo -o tal vez deba decir debemos- el papel donde escribo, el lecho donde duermo, el zapato que calzo, el plato donde como, el techo que me alberga y hasta el espíritu que me alienta.”

Gustavo Pereira

Estos seres invisibles, ahora aparecen evidenciados por la luz, la forma y la talla de los artistas, quienes toman desde lo cotidiano la lucha y el sueño diario de la mujer en su faena, del hombre en su forja, de la niña y su anhelo. Seres por siglos borrados, confinados en guetos de donde sólo se sale a la explotadora fragua o al banal consumo. Seres desde siglos invisibles que ahora se revelan en poesía, en pintura, en arte, en ofrenda.

Los seres invisibles propone una reflexión, una mirada en torno a quienes potencian las transformaciones necesarias, sobre los invisibles cotidianos que nos permiten transitar y perseverar, sobre la capacidad que tiene el arte de mostrarnos lo aparentemente obvio y la belleza humana expresada en seres ahora hecho visibles con su lucha.

Lugar de Exhibición

Sala 1

Dirección

Museo de Barquisimeto - carrera 15 con calle 25 y 25

Fecha

Sábado, Mayo 9, 2015

Horario

09:00 am - 05:00 pm